Líder del PRO local y anotado para competir por la conducción del departamento más importante de la provincia, Eduardo Cáceres aseguró que los vecinos quieren un cambio y confió en poder capitalizar ese deseo. En el programa “A todo o nada”, de Radio Sarmiento, el macrista sostuvo que no pudieron armar un gran frente opositor porque sus exsocios se fueron con Sergio Massa, se mostró convencido de que no podrán llevar en la boleta a Mauricio Macri y habló de algunas fortalezas en el oficialismo.

– ¿Con qué se encuentra cuando sale a hacer timbrazos en Capital como usted lo llama?

– Me encuentro con que el capitalino no vive en una isla y tiene ganas de ser protagonista del cambio. Puede sumarse de muchísimas maneras. Yo a cada vecino le dejo mi número de celular, porque siente que en el último tiempo hubo una lejanía con la Intendencia…

– No vaya a cambiar de número después del 10 de diciembre…

– No, no, para nada. Esteban Bullrich, del Ministerio de Educación de Capital Federal, le dejó su número a cada docente cuando había conflicto y eso fue uno de los pilares para que en los últimos años no hubiera un solo paro educativo. Hay que animarse a formar equipos, es muy posible que Bullrich no esté detrás del teléfono, pero sí su equipo para recibir reclamos y ejecutar planes.

– ¿Si sus competidores en la interna pierden van a trabajar por su candidatura?

– No lo puedo anticipar. Creo que Alberto Sánchez y Gabriel Russo tienen un compromiso con los vecinos de Capital y no es trabajar por Cáceres sino por el cambio. Confío que van a trabajar.

– ¿Si triunfa en las PASO cree que va a polarizar en Capital con el candidato del PJ?

– Creo que sí, que voy a polarizar con él porque el PJ lleva un candidato a gobernador fuerte y tiene todo el aparato para llegar a cada rincón de la Capital. Hay dos cosas muy importantes que hizo Lima, como el sistema de recolección de residuos y el tema del ECO, que va de la mano de sacar los lavacoches, esa es la buena noticia. La mala es que hubo un abandono y un desgano en la ciudad, una vecina me dijo que en la puerta de su negocio se caen las señoras… no hay una cuadra en Capital que tenga las veredas bien.

– ¿No lo cuenta a Colombo?

– Sí, sí. Rodolfo creo que va a hacer una gran elección y es un buen candidato para Capital.

– ¿Para hacer un frente le propuso a Colombo que se baje de la Capital y que vaya por una banca nacional?

– En esto de tener afinidades a futuro, por supuesto.

– ¿Es cierto que estuvo a punto de ser precandidato del frente que conduce Basualdo?

– No, no, para nada.

– Pero hubo una negociación el día del cierre de listas, ¿nos puede contar qué pasó?

– Yo estaba en sesión en Capital Federal. En el equipo nacional de campaña me dijeron que hablara con Basualdo porque quizás Massa se bajaba y con ellos somos primos hermanos porque hemos trabajado juntos. Pero Massa no se bajó y ahí se terminó todo.

– Hubiera sido un frente interesante…

– Sí, sí, el frente que todos soñamos.

– Terminan beneficiando al giojismo…

– Hay que hacer reflexiones enteras y nosotros hacemos la nuestra. Cuando formamos este frente, en 2013, no estaba la figura de Sergio Massa y luego viene Massa y bueno, se van para Massa y nosotros quedamos con lo nuestro.

– En el frente basualdista no descartan llevar a Macri en la boleta, ¿él les daría el aval?

– Lo dirá Mauricio Macri en su momento.

– ¿Sería partir el voto macrista en San Juan, le conviene?

– No sé si me conviene o no. Nosotros somos coherentes en trabajar en replicar en Capital la gestión de Mauricio Macri y la gente está pidiendo coherencia. De todos modos, después de las PASO no se podría legalmente.

– ¿Es un cachetazo para el PRO lo de Santa Fe?

– Hay que esperar los resultados, porque si gana Del Sel se hará una lectura y si pierde, otra.

– Ustedes tenían mucha expectativa de ganar aumentando la ventaja que sacaron en las PASO, los otros partidos le descontaron y hoy hay un empate técnico…

– Son 30 puntos para nada despreciables en un distrito como Santa Fe. Lógicamente había expectativas del PRO, como el kirchnerismo y el socialismo. Si vamos a relacionar los candidatos provinciales con los presidenciales, en Santa Fe hay una gran mayoría que quiere el cambio porque no votó al kirchnerismo.