El seleccionado de Ghana se medirá hoy con Australia, por el Grupo D de la Copa del Mundo. El partido comenzará a las 11 de Argentina y el árbitro será el italiano Roberto Rosetti. Si consigue quedarse con el triunfo tiene un pie en octavos de final.
"Este es nuestro partido del año, es nuestra final de Liga de Campeones", aseguró Kevin-Prince Boateng en relación a la importancia del choque de hoy.
El jugador, nacido en Alemania pero de padre ghanés, cree que la derrota germana de ayer por 1-0 ante Serbia, que de alguna manera les abrió el camino al liderato en el grupo, no tiene importancia: "Esto no nos influye. Nosotros queremos ganar nuestro partido", afirmó.
Pero el equipo australiano, que aún no conoce la victoria, quiere dar una dura batalla y utilizar su última oportunidad. "Por lejos es el partido más importante de la historia del fútbol australiano", consideró el capitán, Lucas Neill.
Después de que Sudáfrica y Nigeria quedaran al borde de la eliminación en el Mundial, la esperanza y la presión de los hinchas que se reparten entre Ciudad del Cabo y El Cairo recae sobre las espaldas de los "Black Stars", que ganaron a Serbia en el debut.
