San Juan, 26 de agosto.- Durante el acto de entrega del Honoris Causa por la lucha que lleva adelante para combatir la trata de personas, Susana Trimarco aseguró que actualmente la búsqueda es más rápida y efectiva, además de destacar que si hubiese tenido la experiencia y el apoyo que tiene ahora, Marita estaría en su casa junto a su familia.
“La búsqueda ahora es más ágil. Si yo hubiese tenido la experiencia que hoy tengo capaz que a mi hija ya la hubiese tenido en mi casa”, expresó Trimarco.
La mujer destacó que la Fundación María de los Ángeles “está creciendo en todo el país” y esto es una iniciativa “importante ya que está conformada por tres departamentos vitales como son el jurídico, el social y el psicológico para brindar una atención integral a las victimas rescatadas”. “Nos están llamando de todas las provincias y ya tenemos casa dependiente de nuestra fundación en Córdoba y Buenos Aires. Estamos mediando para abrir sedes en Santiago del Estero, Jujuy y ahora en San Juan”, manifestó.
Trimarco explicó que el despliegue para buscar a las víctimas de trata es inmediato y resaltó que “rescataron jóvenes en menos de 72 horas”. “Trabajamos con un grupo especializado en estos temas de Gendarmería Nacional que gracias a Dios tiene jurisdicción en todo el país”, dijo a su vez manifestó que la ayuda de las fuerzas policiales provinciales “antes era mala, pero ahora con mucho sacrificio pudimos armar una policía con gente comprometida y capacita en el tema”.
María de los Ángeles Marita Verón, quien tiene una hija, fue secuestrada en Tucumán, el 3 de abril de 2002 cuando se dirigía a una consulta médica y fue obligada a subir a un vehículo rojo, según testigos. Se cree que fue obligada a ejercer la prostitución para una red de trata de blancas y desde aquel entonces, su madre, Susana Trimarco, nunca dejó de buscarla. A su vez, abrió una fundación para rescatar y ayudar a jóvenes que eran víctimas de este flagelo.
