Diego Maradona dio un virtual respaldo a las posibilidades de que el seleccionado argentino de fútbol obtenga la Copa América del Centenario en los Estados Unidos el próximo domingo y resaltó que si el equipo no se impone en la final ‘mejor que no vuelvan‘.
‘Si no ganan el domingo, mejor que no vuelvan‘, ironizó el otrora astro del fútbol mundial, al programa ’El Diario de Víctor Hugo’, que se emite por la señal C5N.
Luego, Maradona remarcó anoche que el fallecido presidente de AFA, Julio Grondona, nos dejó ‘un fútbol tremendo‘, en referencia a la crisis económica e institucional que atraviesa la casa mayor del fútbol local.
‘El fútbol que nos dejó (Julio) Grondona fue tremendo. Estoy esperando tener algunas reuniones con dirigentes de AFA para ver cómo están las cosas‘, manifestó el otrora número 1 del fútbol internacional.
Maradona contó que mantiene ‘asiduo‘ contacto con el titular de FIFA, Gianni Infantino, para analizar la ‘profunda crisis‘ que atraviesa la AFA.
‘Esto va a terminar con una intervención de FIFA, con una AFA quebrada, los clubes quebrados. Acá se robaron hasta la leche del gato‘, indicó el ’10’ en otra frase destinada a alcanzar eterna memoria.
‘Quiero que los visitantes vuelvan a las canchas. No me quiero morir en un país salvaje‘, manifestó Maradona. ‘Cuánto hay que haber robado en FIFA para tener una fianza de 20 palos?‘ se preguntó Maradona, en referencia al monto que tuvo que depositar el paraguayo Juan Angel Napout, ex presidente de Conmebol, en relación a la imputación de ‘administración fraudulenta‘ que pesa sobre el directivo de la máxima entidad continental.
‘Hablé con Infantino esta tarde. No soy veedor porque ya había tres que fueron designados antes. Pero soy colaborador directo y vamos derechito a una intervención de FIFA‘, pronosticó.
Maradona, por su parte, tampoco quiso mostrarse a favor de la mentada Superliga que -parece- va a marcar el futuro del fútbol argentino. ‘Paremos con la Liga, Premier Liga, Superliga‘, ironizó el ’10’. ‘El Supercampeonato podemos jugarlo, pero que los clubes chicos también intervengan, porque si la plata la repartís entre cinco o seis, no tenés cómo controlarla‘, manifestó.
