“Los clásicos se ganan”, dice un famoso refrán. Y más por la necesidad de ambos. Ayer, en la continuidad de la 17ma fecha del Oficial de fútbol doméstico, Desamparados igualó ante San Martín por 2 a 2 y así, el Puyutano sigue en descenso directo, mientras que el Verdinegro perdió la chance de acercarse al puntero del certamen.
Con el resultado final, quizás por la necesidad que traía, se vio favorecido Desamparados. Sobre todo en lo anímico, porque caía por 2 a 0, pero apoyado en la garra y con claras muestras de actitud, supo cómo igualarlo. El encuentro no fue bueno si de fútbol se trata. Era un clásico y se jugó como tal. Cortado, con imprecisiones y demasiada pierna fuerte, siendo así que terminó con cuatro expulsados.
Desamparados comenzó dominando el balón pero siempre careció del último toque para definir. San Martín se mantuvo ordenado y aprovechó las situaciones que tuvo. A los 20, Rodrigo Jofré abrió el marcador tras el buen pase de Andrés González en la primera llegada clara para la visita. Sportivo, lo tuvo para empatar con un remate de Mestre o del mismo Ruarte que casi la mete en contra, pero lo pagó caro cuando Salinas no pudo con la marca de Aguilar, el “Checho” se metió al área y habilitó a Nárvaez para poner el segundo para la visita. Sportivo fue y fue, y llegó el descuento con el penal convertido por Gálvez. Ya en el complemento, San Martín le dejó espacios a Desamparados que recién los aprovechó a los 19, cuando Elías Más la metió en el arco de Pérez tras un tiro libre. En el final estuvo para cualquiera, con las expulsiones, los dos siguieron intentando. El final no dejó perdedores ni vencedores, eso ahora debe ser lo que más les pesa a ambos.
