San Juan, 5 de abril.- Luego de la reunión de ayer, en la que algunos dirigentes de la CGT local plantearon que para hacer el llamado a renovar autoridades hace falta el aval de las 3 organizaciones nacionales, conducidas por Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, hubo revuelo en algunos sectores (ver nota relacionada).

Es que tal cual adelantó DIARIO DE CUYO en su edición de hoy, Enrique Castro, de Camioneros, amenazó con dejar la central obrera en caso de que no se le solicite personalmente el aval a Moyano, tal cual está previsto que se haga solamente con Caló.

“Si no visitan a Moyano, me voy de la CGT”, expresó Castro en el programa “A todo o nada” de Radio Sarmiento, y explicó que él tiene “lealtad” por el dirigente con el cual llegó a ocupar hasta cargos políticos.

En el mismo sentido, dijo que “si todo va dentro de la legalidad vamos a estar, pero sino tendremos que dar un paso al costado, ya que no utilizamos la CGT para hacer política sino pensando en los trabajadores”.

Por último, Castro explicó que bajo el ala de Moyano se encuentra con los trabajadores de Frutas y hortalizas, Plásticos y UTA. “Yo crecí fuera de la CGT con gremios muy pequeños y éramos muy leales a Villavicencio en la provincia y a Moyano a nivel nacional. Después llegamos a la central por respetar los códigos, pero cuando queremos interferir, creo que no es bueno porque no pensamos en los trabajadores”.