El técnico de River Plate, Juan José López, relativizó la importancia de ser uno de los líderes del torneo Clausura de fútbol e insistió en que el objetivo es seguir sumando puntos, porque ‘si Olimpo o All Boys tienen una buena racha‘, su equipo puede caer a zona descenso.


‘Todavía no logramos nada, así que hay que estar tranquilos. La idea sigue siendo sumar lo más que podamos y entender que, aún ganando, si Olimpo o All Boys tienen una buena racha, nos pasan en los promedios y volvemos a una posición incómoda‘, apuntó López.


Para el entrenador, por eso, ‘lo mejor es ir pensando partido a partido sin mirar si somos punteros o no. Ahora hay que poner la cabeza en Banfield, que es el rival de la próxima fecha‘.
‘Estamos por buen camino pero hay que seguir trabajando. Intensificar todo lo que hace a lo deportivo y trabajar partido a partido. A esta altura estamos bien. No hay que conformarse y hay que seguir creciendo, esa es la idea que tenemos‘, puntualizó.
Justamente para el encuentro ante Banfield, el sábado desde las 20.20 y por la novena fecha del torneo Clausura (en el que es líder junto con Estudiantes, ambos con 15 unidades), López esperará hasta horas antes del compromiso para definir el regreso del delantero Mariano Pavone, recuperado de un desgarro.
‘Esta semana lo vamos a llevar de a poco y todavía no está decidido si jugará ante Banfield. Mañana haremos el ensayo de fútbol y también nos servirá para analizar su condición física‘, dijo el Negro.

La inclusión o no de Pavone es la única duda que mantiene el técnico para definir la formación que recibirá a Banfield, que seguiría igual. El equipo: Carrizo; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda, Díaz; Lamela, Buonanotte; Caruso o Pavone.