Diego Maradona criticó con dureza a su sucesor al frente del seleccionado argentino e fútbol, Sergio Batista, al que recomendó quedarse "en su casa" tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa América.
"Si yo fuera Batista, me quedaría en mi casa", dijo, tajante, Maradona, quien debió dejar el cargo tras la eliminación en cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010 (0-4 ante Alemania).
"En mi equipo, (Javier) Mascherano te comía la cancha, tenía dos centrales que trababan con la cabeza, tenía al arquero que confirmó. Si yo hubiera hecho esta Copa América, me hubiera ido solo. Si fuera Batista, me quedaría en mi casa", dijo el Diez en declaraciones a Radio Belgrano.
Sobre la actuación de la Selección, Maradona explicó que ver al equipo de Batista era "como un puñal" y "volvía a retorcerme" cuando veía a los jugadores en la cancha.
"No vi el partido ante Uruguay, preferí jugar un partido de tenis. Sólo vi el después. Hablé con el Kun (Sergio Agüero), con Mascherano e intenté hacerlo con Lío (Messi). Mi miedo es que Messi se aburra de esto", confesó Maradona.
Cuando fue consultado sobre el propio crack de Barcelona, el ex entrenador del equipo nacional reflexionó: "No es fácil contenerlo, me costó mucho explicarle lo que él representaba para sus compañeros y para mí. Fue el que más lloró en mi habitación cuando quedamos afuera con Alemania y me da mucha bronca cuando hablan "giladas" y dicen que no canta el himno o es español".
"Julio (Grondona) tiene gente al lado que le dice cosas y lo convencen y si el fútbol argentino sigue de esta manera vamos mal. Y el que sale a defender todo esto es un tal Humberto. Acá las cosas se hacen como quiere Don Julio, y si no se dan cuenta que se están haciendo las cosas mal, yo no puedo hacer nada, a mí no me dieron opción", finalizó Maradona.
GRONDONA
El presidente de la AFA, Julio Grondona, se llamó a silencio y Carlos Bilardo, director de selecciones nacionales, marcó la necesidad de hablar más con el técnico, Sergio Batista, para superar la crisis deportiva del equipo tras la eliminación de la Copa América 2011. "De la Selección no quiero hablar. Es mejor hacer silencio, por el momento", le respondió telefónicamente a Télam el máximo dirigente del fútbol argentino.
Mientras tanto, el técnico campeón mundial en México 1986 aceptó la conveniencia de "hablar de jugadores, de táctica, de temas específicos y no generales" con Batista, cuya figura quedó debilitada por la pronta despedida en cuartos de final.
