Desde su creación, el Club Sirio Libanés fue uno de los centros sociales por excelencia de la provincia. Sobre todo a partir de 1945, cuando se reformó el estatuto de la institución y abrieron las puertas a todos los sanjuaninos, independientemente de su procedencia, ya que originalmente estaba integrado sólo por miembros de las comunidades que dan el nombre al club.

Antes de la década de 1950, el lugar era conocido por las fiestas que realizaban en sus distintos salones y patios. Entre los encuentros más famosos, estaban los carnavales, que eran verdaderas fiestas de disfraces y duraban varios días.

Con el nuevo edificio llegaron más comodidades. Se volvió un sitio ideal para la realización de actos importantes. Durante décadas los bailes de egresados de distintas escuelas sanjuaninas fueron realizados en ese lugar. El Club Sirio Libanés era marca de distinción a la hora de la realización de eventos, por eso muchas familias tradicionales festejaban allí sus aniversarios de casados, cumpleaños de 15 y de 18.

Hoy es fácil encontrar este edificio en Internet, sobre todo en las guías gastronómicas que promocionan el turismo: el sitio se distingue porque es uno de los pocos lugares donde se puede consumir especialidades típicas de El Líbano y otras regiones de Medio Oriente.