Fernando Gago completó una gran noche en Cali. Con personalidad y buen juego dominó los hilos de su equipo y fue inteligente a la hora de buscar los movimientos ofensivos. Con total sinceridad tras el final del partido, “Pintita” dijo: “¿El empate? Creo que está bien porque los dos siempre buscamos la victoria. Además siempre es bueno sumar, más aún si lo hacemos jugando de visitantes”.

Más adelante Gago aclaró que “me sentí cómodo en el juego, por eso es que mi actuación mejoró con respecto a otros partidos. Igual, todo el equipo jugó bien y por eso casi nos llevamos los tres puntos de una cancha siempre complicada para cualquiera. Sabíamos que ellos cortan mucho el juego cuando se defienden. Y teníamos que estar siempre atentos con los contragolpes. Fue un partido duro con situaciones para los dos”.

Con respecto a la dureza en la marca de los colombianos, Gago aclaró que “los partidos de la Copa son siempre así. No hay que poner excusas y decir que ellos fueron violentos es buscar falsos justificativos. Yo terminé cansado y golpeado, pero bien”.

Por último, el volante se refirió al futuro en la Libertadores: “Ahora tenemos que pensar en lo que se viene. Vamos a jugar de locales ante Racing, aunque es una lástima que no podamos contar con nuestra gente para que nos apoye. Hoy (por ayer) el equipo mostró que está en plena recuperación y eso es bueno porque entramos en lo más duro de la competencia. Sólo hay que seguir trabajando”.