Demián González (31 años) está disfrutando del pasaje exitoso de su equipo, UPCN, en la Liga Argentina de Vóleibol. El armador es pieza fundamental en el plantel sanjuanino que ganó la fase clasificatoria perdiendo sólo un partido. Ahora se vienen los Play Off y a él se lo nota entusiasmado. En un barrio en Rivadavia, disfruta el momento junto a Sandra (su esposa) y Valentín, el bebé de 7 meses que vuelve locos a todos en casa…
– ¿Imaginaban que iban a perder un solo partido en la fase clasificatoria de la Liga?
– No sé si tan así. Veníamos con un buen ritmo del Sudamericano anterior y sabíamos que eso se iba a notar en la cancha pero no pensábamos que sería tan holgada la diferencia.
– Se vienen los Play Off, ¿será otra cosa?
– Es distinto. Hay varios equipos renovados y quizás ahora están en el mejor momento. Pero la realidad es que nosotros siempre mejoramos en los Play Off. Ahora es por los puntos en serio. Te equivocás y quedás afuera. Y esa presión siempre la supimos aguantar. Nos irá bien, porque tenemos un muy buen ritmo.
– ¿Van por el tetra seguido?
– Bolívar ya lo logró y nosotros queremos hacerlo. Ellos tienen otras dos Ligas más, pero después iremos por ese récord.
– ¿Vos saliste campeón con otro equipo?
– Con Club de Amigos, en el 2006.
– Le llevás una a UPCN…
– Sí, no sé si me va poder alcanzar (risas).
– ¿En el plantel todo está en orden?
– Fabián (Armoa) es un técnico que, además de traer buenos jugadores, siempre ha tratado de armar un buen grupo. Obviamente hay algunos que somos más amigos entre sí pero todos somos compañeros y aportamos al grupo. Este año se dieron algunos encontronazos y la verdad que sorprendió.
– ¿Es el caso entre Junior y el profe Lardone que se dio en Brasil?
– Y… en ese momento todo estaba tenso. Después el grupo lo supo llevar muy bien. Trató de apoyar a los dos y todo volvió a la normalidad. Estos roces son normales cuando convivís por mucho tiempo.
– Volvamos a los Play Off, ¿cómo se encaran?
– De la misma manera de siempre. Tenemos que salir a ganar y punto. Sabemos que somos los candidatos. Todo el mundo lo dice y lo sentimos así. Pero somos respetuosos.
– ¿Entonces están confiados?
– Siempre se dice que en la confianza está el peligro, pero tenemos por qué estarlo. Salimos a ganar acá o en cualquier lugar.
– ¿Van a ganar la Liga?
– Esperemos que sí. Ojalá que lo podamos hacer para darle otra alegría a la gente.
– ¿Y el Mundial?
– Es después de la Liga.
– ¿La cabeza está en eso?
– Ahora, un poco sí. En el Mundial queremos hacer podio.
– Si te pregunto qué elegirías ya, título de Liga o título de Mundial, ¿qué decís?
– La verdad, queremos ganar todo, pero si vos me lo decís así, elegiría el Mundial que es lo que le falta a UPCN.
– ¿Y la Selección argentina?
– Ahora empieza un proceso nuevo con un entrenador de máximo nivel como Velasco. Si me llaman es un orgullo. Pero en mi puesto hay dos grandes armadores: Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte. Igual, siempre disfruté estar en la Selección.
