Treinta mil espectadores. Un nocaut inapelable en sólo tres rounds. La primera defensa de su corona FIB exitosa. El saludo de la familia, vía celular, apenas bajó del ring. El abrazo con su compañero de entrenamiento y hermano de la vida, el también boxeador Mauricio Muñoz. La felicitación de su promotor, Osvaldo Rivero, y la promesa de que “vendrán peleas mayores”. Un viernes soñado durante años por el sanjuanino, Fabián Orozco, quien antenoche en la velada desarrollada en Mendoza demostró que está para cosas importantes. El pugilista de nuestra provincia sacó del ring a su rival, el chileno Ramón Contreras, en menos de 9 minutos y dando una cátedra respecto a la variación de sus golpes. En el día después de retener el cetro Latino supergallo, el fanático de Unión habló desde la tranquilidad de su casa y rodeado de sus afectos más cercanos, los cuales no pudieron estar con él en San Martín por un tema económico.
-Por televisión se vio una actuación tuya rozando la perfección, ¿cómo te sentiste?
-Muy bien. Siento que fue la noche soñada. Pelear ante tanta gente no pasa muy seguido, aunque el año pasado también fui de semifondo y en ese mismo lugar. Anduve muy bien y eso me deja tranquilo. Aunque sé y espero que vengan mayores peleas. Mi sueño es ser campeón mundial.
-¿Pensaste que Contreras te iba a durar más rounds?
-La verdad que sí. Es un peleador muy duro, que tira golpes todo el tiempo y eso lo hace alguien de riesgo. Pero supe controlarlo de entrada y lo fui lastimando de a poco.
-¿Qué recordás de la definición?
-Diría que nada (sonríe). Pasa que todavía no vi la pelea por internet ni en la televisión y en esos momentos, uno como que no tiene tiempo de “grabar” las imágenes. Sé que lo fui buscando de a poco para ganarle, pero el nocaut llegó solo. Cuando uno busca el nocaut, no llega nunca. Es una verdad del boxeo.
-Estuviste entrenando con el campeón mundial mosca Juan Carlos Revecco, ¿pensás que resultó tu mejor preparación?
-Me sentí realmente bien. Estaba preparado para pelear los diez rounds a una gran intensidad. Entrenar con Revecco me hizo ganar en muchos aspectos. Uno como boxeador tiene que ir aprendiendo pelea tras pelea, y ese es mi objetivo para llegar a lo grande.
-¿Cuánto tiempo de descanso te tomás?
-Cinco días. El jueves vuelvo al gimnasio y veré qué me dice Rivero de mi próxima pelea. Me gustaría unificar el título con Diego Silva, pero veré qué me dice mi manager.
