Un juez de Paz, su esposa, el bebé de ambos, otro niño de 2 años, una chica de 15, un anciano de 71 y el chofer de la combi en la que viajaban con otros 20 pasajeros, fueron las víctimas mortales de un trágico choque frontal ocurrido a las 6.45 de ayer en el km 999 de la Ruta Nacional 11, en uno de los accesos a la capital de Chaco, Resistencia, informó la agencia Télam.
Según el fiscal del caso, Alfredo Soucasse, la principal hipótesis es que el siniestro se produjo porque Vicente Fleytas (chofer del semirremolque Scania que viajaba desde Paraguay a Buenos Aires) se interpuso en el camino de la Renault Master, por esquivar animales sueltos. Esa combi era guiada por Osvaldo Saucedo y había partido de las localidades de Cote Lai y Charadai, distantes a 66 y 120 km de la capital chaqueña.
‘El conductor del camión experimenta una maniobra hacia su izquierda interponiéndose en el carril contrario de circulación provocando que el vehículo menor impacte de manera frontal con el lateral derecho del camión‘, explicó el fiscal.
Como consecuencia del violento impacto, el vehículo de menor porte volcó dejando un tendal de fallecidos: además del chofer murieron Eugenio Aguirre (71), el juez de Paz de Cote Lai; Eusebio Esquivel (35), su esposa Silvia Rodríguez (35) y el hijo de dos meses de ambos, Alexander Esquivel; Benjamín Ayala (2); y una chica de 15 años no identificada.
El gobernador Jorge Capitanich, se mostró conmovido.
