El exceso de velocidad y el posible abuso en el consumo de alcohol, fueron ayer las causantes de un impresionante choque entre dos autos que se encontraron frente a frente en una curva cerca del Jardín de los Poetas, en Rivadavia. Los vehículos quedaron destrozados y siete personas resultaron heridas, una de ellas anoche permanecía en terapia intensiva. Todos aparentemente venían de divertirse de los boliches, de hecho en un coche hallaron bebidas.

De un lado, decían que el Peugeot 407 con cinco ocupantes se cruzó de carril. Otra versión señala que fue el Mini Cooper el que ocasionó el siniestro al abrirse demasiado en la ruta. Lo cierto es que estos dos vehículos chocaron de forma frontal a las 6.50 de la mañana sobre la ruta 14, a 200 m al Norte del Jardín de Los Poetas, y por poco casi se desatan una tragedia. ‘Escuchamos una frenada y después un gran estruendo. Yo dije: aquí se mató alguno. Y cuando llegamos, vimos algunos chicos tirados en el suelo al lado de los autos, todos ensangrentados’, relató José Moscheni, que vive a metros de donde ocurrió el accidente.

La peor parte se la llevaron los que viajaban en el Peugeot: Cristian Vera (36), el conductor, sufrió politraumatismo cerrado de tórax y heridas cortantes; su hermano Matías (27), también tenía golpes y fractura de antebrazo izquierdo; Leandro Flores (21) fractura de fémur derecho y otras lesiones; Fabricio Heredia (33) quebraduras en el tobillo izquierdo y en fémur derecho; y Alejandra Reinoso (35) terminó con graves heridas en el cráneo y diversos golpes en el resto del cuerpo, informaron en la Seccional 13ra. Según las fuentes, la chica tuvo que ser operada y quedó en terapia intensiva por su estado delicado. Los otros lesionados fueron Javier Oyola (37) y José Herrera (22), ambos a bordo del Mini Cooper. Este último tenía fractura en una pierna, indicaron.

Los ocupantes del Peugeot habían estado en un boliche y, al parecer, pensaban seguir la diversión. En la policía dijeron que hallaron una botella de fernet, cervezas y dos latas de Speed en ese auto. Oyola y Herrera se dirigían a Marquesado a buscar combustible y aparentemente también estaban amanecidos.