Siete personas murieron, entre ellas un niño, y otra resultó herida, al chocar de frente dos automóviles en la ruta nacional 34, a la altura del departamento santafesino de San Cristóbal.

El choque, reportado ayer, se produjo el martes a las 18 a la altura del kilómetro 320, donde colisionaron de frente un Volkswagen Suran y un Chevrolet Sprint, según informaron a DyN Bomberos de Ceres.

Las mismas fuentes expresaron que a raíz del impacto murieron en forma instantánea los cuatro miembros de una misma familia procedente de Mar del Plata que viajaban en el Volkswagen Suran.

Los fallecidos fueron identificados como Adriana Karina Juárez, que conducía el vehículo, Marcos Sabino Avila, Lucas Alfredo Albarracín y un niño de 10 años.

De los ocupantes del otro vehículo, que procedía de la localidad bonaerense José C. Paz, fallecieron Bruno Fazzari, de 73 años, María Antonia Zungrone, de 67, y María Cateila D’Amico, de 66.

El único sobreviviente, que conducía el Chevrolet Sprint, fue Domingo Fazzari, de 66 años.

El hombre fue trasladado al hospital Samco de San Cristóbal y luego derivado a un centro asistencial de la ciudad de Sunchales.

Fuentes de la investigación informaron a DyN que se trata de establecer si uno de los automóviles se despistó y cruzó de carril, colisionando con el otro vehículo.

El comisario Cristian París dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que ‘el accidente ocurrió a las 18 de ayer‘ y manifestó que ‘las condiciones de la ruta son buenas‘.

‘Estamos trabajando para intentar establecer por qué se produjo este siniestro‘, sostuvo.

En los últimos 15 años murieron en Argentina 112.276 personas en accidentes viales, mientras se incrementan las condiciones que provocan los siniestros, informó en junio la Asociación Civil Luchemos por la Vida.

La organización, cuyas estadísticas son cuestionadas por el Gobierno nacional, llamó a las autoridades a asumir ‘su grave responsabilidad‘.

En ese sentido, instó a promover el uso de cascos, cinturones de seguridad, cumplimiento de los límites de velocidad y el control del consumo de alcohol y/o drogas de los conductores. Fuente: DyN.