Buenos Aires.- Una serie de explosiones sacudió distintos puntos de Yakarta, la capital de Indonesia, donde hasta el momento se reportaton siete muertos y tiroteos entre la policía y los presuntos atacantes.
Según medios locales, una de las explosiones -habrían sido más de cinco y en al menos tres puntos de la ciudad- ocurrió cerca del palacio presidencial y las oficinas de Naciones Unidas, en el céntrico barrio Jalan Thamrin. Luego de las detonaciones se produjo un tiroteo entre la policía y los agresores. Durante el intercambio de disparos fueron abatidos cuatro atacantes y un oficial. Además, tres efectivos resultaron heridos de gravedad, informó el coronel Muhamma Iqbal, protavoz de la policía de Yakarta. Sin embargo, no quedó claro si todavía hay agresores prófugos.
Aún no se confirmó si los responsables del ataque están ligados a una organización terrorista. Sin embargo, el presidente Joko Widodo calificó los hechos de ‘actos terroristas’ y pidió calma a la población. En diálogo con la agencia de noticias France Presse, un vocero de las fuerzas de seguridad señaló que se advirtió a los habitantes no salir de sus hogares.
Las explosiones se produjeron a las 10.30 hora local (pasada la medianoche en Argentina) en el centro de la ciudad, una zona de edificios de oficinas y hoteles. Las fuerzas de seguridad desplegaron un gran operativo en el lugar.
Dos explosiones en jakarta,indonesia #ULTIMOMINUTO pic.twitter.com/cdHUfNicJQ
— Jofrana González (@jogonzalezc) enero 14, 2016
