Siete futbolistas de la selección de Costa Rica se sometieron a un control antidopaje tras el triunfo 1-0 sobre Italia, que le dio el pase a octavos de final del Mundial por segunda vez en la historia, aunque cinco de ellos lo hicieron por no haberlo realizado antes del torneo, aclaró la FIFA.
Fue llamativo el hecho que se convocaran para el control a 7 jugadores de este seleccionado, que logró 2 batacazos venciendo a Uruguay y a Italia, mientras que solamente fueron citados 2 de Italia.
Esto despertó un gran malestar tanto en la prensa costarricense (que hasta se animaron a acusar al organismo de estar dudando su seleccionado), sino también a diversos miembros de la delegación ‘tica’.
Uno de los que se hizo oír fue el mediocampista Yeltsin Tejeda, quien no ocultó su sorpresa: "Es raro. Que busquen lo que quieran".
Asimismo, el volante se encargó de reivindicar a sus compañeros: "Estamos preparados para correr los 90 minutos. Si lo quieren hacer, que lo hagan tranquilos. Esto habla bien de nosotros. Quiere decir que estamos corriendo más que el rival. Ustedes lo han visto. Nosotros nos preparamos muy bien".
Pero todo volvió a la normalidad cuando la FIFA, en su cuenta de Twitter, publicó:
‘Dos jugadores testeados como parte del procedimiento normal tras juego‘ y ‘5 otros jugadores de Costa Rica efectuaron hoy control dopaje rutinario de pre-competencia‘.
La FIFA dijo que 800 futbolistas -el 91,5 por ciento de los que integran las listas definitivas de las selecciones- se sometieron a pruebas antidopaje antes del inicio de la Copa del Mundo y ninguno dio positivo.
El organismo aseguró también que según su Reglamento Antidopaje, los futbolistas que no realizaron las pruebas antes del torneo en Brasil podrán y ‘serán‘ analizados en cualquier momento de la competición.
