Es futbolera y fanática de San Lorenzo. Dijo que sigue al Pocho Lavezzi desde que jugaba en el azulgrana y no por su “facha”. Ella es Lorena Ejarque, la Reina para la Fiesta del Sol por Chimbas. La joven, que tiene 24 años, contó detalles de su vida. Desde la tierra del Carnaval más importante de San Juan y confesando que le gusta mucho esa virtud de su departamento, dijo que también es amante de los animales.
-¿Jugás al fútbol?
-Sí, soy fanática del fútbol. Soy hincha de San Lorenzo y juego al futsal, para Alianza. Desde chica me gusta este deporte y siempre veo los partidos.
-¿Tenés algún ídolo?
-Mí ídolo es el Pocho, que además es un ídolo de San Lorenzo. Sigo a Lavezzi desde que era gordito y tenía los dientes chuecos. Eso va más allá de la facha.
-Además del fútbol, ¿qué te gusta hacer?
-Siempre trato de hacer lo que me divierte. Me gusta juntarme con amigos, salir a bailar y si eso no se puede, me encanta salir a cenar o hacer algo tranqui, ver películas o jugar juegos de mesa. Me adecuo bastante bien a las distintas situaciones.
-¿Cómo ves a tu departamento?
-Chimbas es uno de los departamentos más pequeños, pero con una población grande y eso hace que sea complicado. Está en pleno crecimiento. Chimbas está estigmatizado como un lugar problemático e inseguro, pero en todos lados pasan las mismas cosas. Me da la sensación de que se golpea más al chimbero que a otros, pero acá hay mucha gente buena y trabajadora y con ganas de seguir creciendo. Hay una calidad humana en el departamento que va más allá de los comentarios. Ese aspecto es digno de destacar.
-¿Qué te llevó a trabajar y estudiar al mismo tiempo?
-Trabajo hace 3 años de manera regular. Siempre me inculcaron el valor de trabajo, por eso desde chica siempre fui una busca. Iba a la señora del negocio de la cuadra y me ofrecía para dar una mano. Siempre estuve ligada al comercio tratando de buscar mi monedita. Por otro lado, fui buena alumna, me destacaba por la prolijidad y tenía buenas notas. Fui abanderada y saqué el mejor promedio de la promoción. Creo que se puede hacer las dos cosas.
-¿Cómo ves a San Juan en el aspecto turístico?
-San Juan es una de las provincias con mayor cantidad de áreas cubiertas y protegidas. Y eso, a nivel nacional, es importante. Está todo muy bien cuidado, sobre todo los atractivos que son nuestra pieza fuerte. Por ahí creo que se pueden explotar otros lugares menos conocidos, que también son importantes y que la gente no sabe que existen. No siempre caer en Ischigualasto o la Casa de Sarmiento.
-¿Te gustaría trabajar en el Ministerio de Turismo?
-Sí. Siempre me inclino a los proyectos públicos y la planificación turística. No me atraen las actividades privadas como los hoteles o agencias. Además en los trabajos públicos uno siente que aporta un granito de arena para toda la sociedad.
-¿Qué te gustaría hacer si sos la próxima Reina del Sol?
-Anhelo armar una sociedad protectora de animales, pero con el respaldo del Gobierno y con marco legal, con normativas bien pautadas. Para que todas las ONG que existen hoy en la provincia puedan recibir ayuda y no sólo saquen dinero de su bolsillo. Tengo una mini protectora en mi casa. Tengo 10 perros y 8 gatos y sé lo que es lidiar con eso.
