Con la ausencia anunciada en la previa de Fernando Pino Solanas, por razones de salud, los máximos referentes del Frente Amplio UNEN (FAU) Hermes Binner, Elisa Carrió, Julio Cobos y Ernesto Sanz se mostraron ayer juntos en un acto en Mendoza, pero no pudieron limar asperezas, en medio de posibles acuerdos con el macrismo.

Según supo DyN, persistió un ‘clima de tensión‘ en el encuentro en Tunuyán donde los dirigentes colocaron una ofrenda floral en el manzano histórico para honrar al prócer José de San Martín en el sitio donde reposó para luego iniciar el cruce de la cordillera de Los Andes.

‘Fue tensa, cuidamos las formas, pero hay una situación que está en punto de tensión‘, confesó un referente que viajó a esa ciudad mendocina para participar del acto y confirmó una nueva reunión de la mesa nacional del FAU para el próximo martes. Previo a esta actividad, Cobos y Binner también decidieron enviar un gesto a sus socios Carrió y Sanz, al compartir una cena antenoche en la casa del ex vicepresidente donde reafirmaron su intención de ‘fortalecer‘ el FAU y desterrar un acuerdo con el PRO. ‘Hemos equivocado el camino, desviamos el esfuerzo y estamos desechando expectativas‘, manifestó Cobos y agregó que ‘por eso, ayer hablábamos con Hermes Binner de esto, no queremos tirar por la borda toda la ilusión que se generó con la creación de este Frente Amplio‘.

Mendocino y anfitrión del evento, el senador nacional Ernesto Sanz desestimó las peleas internas originadas la semana pasada en UNEN y aseguró que ‘el Frente UNEN va a llegar unido a 2015 y hoy estamos muy contentos‘.