Una mochila con ropa de Sofía, la nena de 5 años desaparecida en Córdoba tras el crimen de su madre ocurrido el último lunes, fue hallada ayer en la zona de Malagueño, donde los vecinos aseguraron haber visto a la pequeña junto al ex concubino de la mujer asesinada.

Según el comisario inspector Miguel Angel Casteloto, la mochila fue hallada abandonada a unos 5 kilómetros del barrio Sacchi, en la periferia de la capital cordobesa.

El jefe policial dijo además que, inicialmente, la mochila, de color fucsia y con imágenes de "Barbie", fue reconocida por un niño. Y que una tía y una hermana de la nena identificaron luego una remera y un buzo que había adentro.

Al mismo tiempo, un grupo de vecinos del barrio Sacchi se trasladaron hasta la ruta de ingreso a Malagueño y las vías del ferrocarril ya que algunos aseguraron haber visto en ese lugar a Sofía y al ex concubino de su madre Rolando Gaitán Juncos (25).

Los vecinos llegaron corriendo con palos y piedras y alertaron a la policía, que inició una búsqueda que hasta anoche no daba resultados positivos.

"Venía por las vías y un camino de tierra y lo vi a Juncos que se levantó con la nena y empezó a correr. Entonces, lo corrí pero se perdió en un cañadón grande", contó a la prensa Alejandro Delgado, quien agregó que la nena lloraba pero se veía bien.

Varios grupos de policías cordobeses a caballo y a bordo de patrullas y un helicóptero continuaron durante todo el día con operativos para dar con Sofía.

El martes, el gobierno provincial ofreció una recompensa de 50.000 pesos para quien proporcione datos que permitan ubicar a Sofía. La niña se encuentra desaparecida desde el pasado lunes, cuando su madre, María Alejandra Arias (37), fue hallada asesinada de un fuerte golpe en el cráneo, a metros de su casa del barrio Sacchi, en el extremo oeste de la ciudad.