KUALA LUMPUR 9 de junio.- Hace exactamente tres meses y un día que los familiares de los 239 pasajeros desaparecidos a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines aguardan con angustia que las autoridades rescaten a sus seres queridos. Pero hasta ahora lo único que recibieron fue un sospechoso hermetismo o información inexacta sobre el destino de los viajeros.

Por eso, ayer, un grupo de cinco familias que ya tuvo suficiente, decidió redoblar la apuesta y lanzó la campaña "Reward MH370" (Recompensa MH370), a través del sitio web Indiegogo, para reunir 5 millones de dólares y recompensar a quienes brinden información para ubicar los restos del avión y llegar a la verdad. "Estamos convencidos de que en algún lugar alguien sabe algo, y esperamos que esta recompensa lo haga hablar", dijo Ethan Hunt, jefe de la empresa de tecnología al frente del proyecto.

Se cree que el Boeing 777 que el 8 de marzo cubría el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín se estrelló en el sur del océano Índico, pero las intensas operaciones de búsqueda en la zona no arrojaron hasta ahora ningún resultado convincente.