San Juan, 9 de Enero.- La presencia de alacranes en Santa Lucía continúa siendo un problema para los vecinos del barrio Las Tierritas y otros asentamientos cercanos. Anoche, un joven debió ser atendido después que un alacrán lo picara en una de sus piernas, si bien fue dado de alta el caso renueva el pedido de los vecinos.
Según informó Radio Sarmiento, Franco Toledo, de 20 años, llegó al Servicio de Urgencia del hospital Guillermo Rawson con adormecimiento en una de sus piernas producto de la picada de un alacrán. El chico recibió la picadura en el interior de su vivienda de calle Colón en Santa Lucía.
No es la primera vez que un vecino de la zona tiene problemas con los alacranes, ya en enero del año pasado lograron atrapar a 34 ejemplares en tan sólo un mes. Meses después, en Octubre el 2013, las familias aseguraron a DIARIO DE CUYO ONLINE que los alacranes habían reaparecido en resumideros, cámaras sépticas, paredes y hasta caminando por las veredas de las 66 viviendas del barrio Las Tierritas.
Aunque los reclamos son constantes, el municipio realiza desinfecciones esporádicas que no resultan suficientes para terminar con la invasión de alacranes.
