A buen ritmo van los avances en la construcción de una megaplanta de congelados en la firma Iceberg Agrícola SA, sobre calle 14 pasando América en Pocito. Diego Iglesias, gerente de la firma agroindustrial y guía del proyecto comentó a Suplemento Verde en una gira realizada por el emprendimiento esta semana, que con especialistas de Mar del Plata están instalando en estos momentos la planta de gas amoníaco que operará en el establecimiento. Están -además- construyendo estructuras bases, colocando cañerías, terminando algunas pinturas y demás necesidades para una instalación modelo que aguantará 40 grados bajo cero.
Los requerimientos comerciales se basarán en brócoli orgánico congelado, pero también tienen demandas de zapallos, espárragos y un vasto listado de hortalizas. Esperan extender el calendario lo más posible, para la explotación integral racional de la megaplanta.
Por otra parte, en estos días se están exportando zapallos tipo Coquena, de excelente calidad y sanidad, a los mercados de Estados Unidos y Canadá; y otro zapallo muy especial, a Italia.
Cadenas de grandes supermercados de Argentina, están llevando también en camiones importantes cantidades de distintos anquitos, pero básicamente Coquena, varietal emblema del grupo.
Aseguró que en los próximos días, Iceberg Agrícola SA instalará una calibradora automática moderna, en el packing en el que actualmente están trabajando 24 horas al día, en dos turnos de 12 horas cada uno. Esta línea tiene un costo de alrededor de 100.000 dólares. Por otra parte, también trabajan en mejoramiento genético de variedades, con la participación en convenios de vinculación tecnológica con ingenieros agrónomos del INTA y también privados.
