Ayer no hubo novedades sobre quién será el director técnico de San Martín en la B Nacional, tras la negativa que dio el pasado viernes de continuar en el cargo Darío Forestello. Las negociaciones siguen, pero no hay confirmación oficial, que podría darse entre hoy y mañana, teniendo en cuenta que el próximo lunes el Verdinegro ya arrancará con los entrenamientos y tendrá menos de un mes para su debut en la categoría ante Aldosivi.

A los nombres de Daniel Garnero, Cristian Grabinski, Luis Tonelotto que surgieron en un primer momento, se agregaron con cierto agrado los de Juan Manuel Llop y Andrés Yllana.

El “Chocho” surgió tras un rumor que fue tomando forma en Tucumán, provincia en la que orientó a Atlético en la temporada 2011-12. Desde allí y por el buen trato que Llop tiene con los periodistas tras su paso, dejó entrever que San Martín lo habría tentado para hacerse cargo del primer equipo.

Llop tiene una amplia trayectoria y entre sus logros en la B Nacional se destaca el ascenso a Primera con Godoy Cruz en la temporada 2006-07 y de último paso por el mencionado Atlético Tucumán y Huracán. Por lo que a la categoría la conoce a la perfección.

En tanto que Yllana, quien empezó a sonar en la secretaría del club, es el ex volante central de Gimnasia y Esgrima de La Plata y que tuvo un paso por la Selección Argentina. El “Pulpo” orientó en el 2011 a Aldosivi de Mar del Plata y esa es su única experiencia en la B Nacional.

Entre estos nombres podría estar quien se calce el buzo de director técnico y el lunes comande la primera práctica de la temporada.