San Lorenzo de Almagro se clasificó ayer para los 16vos. de final de la Copa Argentina al superar cómodamente a Unión de Sunchales por 3-1, en un encuentro que se desarrolló en el Estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta.
Nicolás Blandi, a los 34 minutos del primer tiempo y 14 del segundo, y el uruguayo Martín Cauteruccio, a los 11 de la etapa decisiva, anotaron los goles del Ciclón.
Por su parte, Jonathan Bauman, a los 29 minutos de la segunda mitad, tras aprovechar el rebote que diera Sebastián Torrico al atajarle un penal, descontó para el conjunto de Sunchales.
En la próxima instancia, el equipo que dirige el uruguayo Aguirre enfrentará a Douglas Haig de Pergamino, que viene de dejar en el camino a Tigre, el próximo domingo en Formosa, a partir de las 16.
Además de producirse el debut oficial de Aguirre como DT del conjunto de Boedo, se trató también del regreso del defensor Fabricio Coloccini después de 14 años.
San Lorenzo no necesitó exigirse ni jugar demasiado bien para doblegar a un equipo que el único atributo que mostró durante buena parte de los 90 minutos fue su capacidad defensiva para aguantar el resultado.
“Era un partido oficial y había que ganarlo. A mejorar los errores que cometimos”, comentó Blandi. San Lorenzo ganó bien, sin exigirse, y pudo haber superado por un marcador más amplio a un adversario que nunca estuvo en condiciones de meterse en el partido.
