Dentro del proceso de rearmado por el que atraviesa San Martín, su periplo de visitante fue positivo ya que venía de ganarle en Mar del Plata a Aldosivi (2-1) y ayer volvió a sumar al igualar 0-0 frente a Defensa y Justicia, en el cierre de la 8va fecha de Primera División. Un punto importante porque el Verdinegro debe recuperar terreno y confianza, y el empate le sentó muy bien. Sobre todo porque pasó de un primer tiempo malo y sin producción, a un segundo con mayor presencia y juego, mejor plantado, aunque careciendo de conexiones y que le imposibilitaron concretar las opciones que generó. Y si bien se acomodó al partido, más allá que tuvo falencias, hizo méritos para sumar un punto y redondear 4 de 6 unidades en la doble salida que afrontó y en las que cosechó más puntos que en las 6 primeras fechas. 

Lo tocó vivir y afrontar el peor primer tiempo del torneo porque no tuvo la pelota y eso lo llevó a una impotencia futbolística que sólo se sostuvo por la falta de contundencia de Defensa que a los 30 segundos pudo convertir con el cabezazo de González.

El equipo de Lavallén se defendió sin pelota y aguantó, porque al no generar tenencia de pelota careció de juego para salir del agobio. Y todo fue producción de Defensa, que a los 14’ lo tuvo cuando Ríos desvió la pelota en el primer palo y casi se mete. O más tarde con Bouzat pero la rápida salida de Ardente no le dejó espacios para sacar el remate.

Un panorama negativo que logró modificar en el segundo tiempo con otra temática y más incisivo con Villarruel y Dening, más la presencia en el medio para no dejar pensar al rival. Con eso le alcanzó para crecer y tomar confianza para animarse. Equilibró el partido y tuvo también sus opciones. A los 13’ Chaves remató, Rossi dio rebote y el mismo uruguayo lo capitalizó, pero la pelota pasó por la línea del arco. Luego pudo con el frentazo de Dening, o a los 21’ cuando el mismo jugador vio adelantado al arquero Rossi y casi de mitad de cancha rompe la paridad. Terminó exhausto y fue pura entrega, con poco para rescatar y mucho para analizar, pero demostrando inteligencia para aguantar y seguir construyendo su refundación.

 

Las claves

1- La presión y rotación de pelota que propuso Defensa llevó a que todo el parcial inicial se jugará en campo verdinegro.
2- En el complemento presionó y no dejó pensar a Defensa y eso lo llevó a perder la pelota y darle espacios a San Martín.
3- Con el partido equilibrado en posesión, San Martín se animó, tuvo opciones para convertir, pero el empate fue lo más justo.