San Juan.- “Peña está desojando margaritas, una semana dice una cosa y la siguiente dice otra. No entiendo”, comentó ofuscado el titular de la Dirección de Defensa del Consumidor local, Elías Álvarez, con respecto a los dichos del jefe de Gabinete de la Nación que aconsejó ayer a los usuarios pagar las boletas del gas. Y ratificó que “hasta que no se expida la Justicia no se debe abonar”.
“La semana pasada, el mismo Marcos Peña dijo que hasta que la Corte Suprema no defina si es legal o no el aumento del gas impuesto por el Gobierno Nacional no hay que pagar la boleta. Y eso es lo correcto. Estamos en la misma situación que la semana pasada, así que la recomendación es la misma”, afirmó Álvarez.
Y agregó que “lo que dijo ahora Peña es una verdad de Perogrullo. El aseguró que en algún momento todos van a tener que pagar la boleta, eso es obvio, el tema es con qué aumento va a haber que pagarla y eso es lo que estamos esperando”.
Por otro lado, comentó que la Justicia ya le pidió al Gobierno datos sobre los motivos que llevaron al aumento para analizar el caso y que se espera que la semana que viene, cuando termine la feria, se determine qué sucederá con el incremento.
