La muerte de un joven en Pocito, el 14 de abril pasado, levantó polvareda por los autos radiados y estacionados en las puertas de las seccionales departamentales. Días después dijeron que los autos iban a ser levantados a principio de mayo, pero esto no ocurrió. No sólo siguen en la puerta de las dependencias policiales, sino que hay más.
A días de la muerte del muchacho de 16 años, un relevamiento realizado por DIARIO DE CUYO develó que en 9 dependencias del Gran San Juan y Pocito había unos 45 autos y ahora en esas misas seccionales hay 51. Las seccionales relevadas fueron la 1era (Capital), 2da (Concepción), 3ra (Trinidad), 4ta (Desamparados), 5ta (Santa Lucía), 6ta (Rawson), la 7ma (Pocito), 13ra (Rivadavia) y 17ma (Chimbas).
Estos vehículos no fueron sacados de las comisarías porque no se habilitó el depósito de 9 de Julio, que debía ser inaugurado a principio de mes. José Luis Sánchez, secretario de Seguridad, dijo que se retrasaron. "Pero estamos trabajando para que se inaugure lo antes posible".
De las seccionales relevadas las que tienen más vehículos que antes son la 4ta, la 2da, la 13ra y la 17ma. Entre ellas, sumaban 26 vehículos y ahora tienen 38. Las demás seccionales se mantuvieron igual que antes y algunas bajaron la cantidad de autos radiados.
