El documental “Silencio (1955-1958) Héroes Abandonados”, fue el primer trabajo de Roca, que tiene una duración de 3 horas y 40 minutos, distribuidos en capítulos de 26 minutos cada uno. Cuenta sobre los fusilamientos de 1956 bajo la dictadura de la Revolución Libertadora de Aramburu y Rojas.
Lo terminó en el 2012, luego de 4 años de investigación y otro año que le llevó la realización. Fue auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación y avalado por resolución del Ministerio de Defensa, las legislaturas de las provincias de Salta y de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y de la la Secretaría de Cultura de Mendoza.
Se trata de un relato cíclico y asociativo de hechos coexistentes y geográficamente distantes entre sí, marcados por la cronología histórica a través de la reconstrucción del hito que marcó el comienzo de la resistencia peronista bajo la dictadura de Aramburu y Rojas: el levantamiento contra esta tiranía del movimiento leal al Gobierno constitucional de Juan Perón y a la voluntad popular, el ‘MRN 9 de Junio‘ al mando del general Juan José Valle y el fusilamiento de 31 de sus miembros entre el 10 y el 12 de Junio de 1956.
“El relato se construyó a partir de los testimonios de sobrevivientes y de los familiares de víctimas de los fusilamientos. Es un registro de testimonios que intenta una reconstrucción histórica a partir de la voz del pueblo”, dijo Roca.