Rosario, 15 de mayo – El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró hoy en Rosario que ‘por medio de un instrumento como la asignación universal por hijo se bajó la pobreza y la indigencia, se aumentó la vacunación de los chicos y se incrementó la escolaridad, y estas son formas de construir democracia”.
Sileoni participó este mediodía de un panel sobre educación en el marco del Congreso Internacional Rosario 2010 ‘Profundizando la democracia como forma de vida”, que se realiza hasta mañana en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, organizado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
‘La pobreza se roba la infancia, y a nosotros nos interesa tanto el ingreso y la permanencia de los chicos en la escuela como la de sus padres en el empleo”, señaló durante la disertación el ministro.
En ese sentido, el funcionario agregó que ‘una buena política económica es también una buena política educativa, porque son cosas que impactan en la escuela como lo hizo la asignación universal por hijo”.
Entre las políticas educativas aplicadas por el gobierno, el ministro Sileoni destacó ‘la ley de financiamiento educativo, por medio de la cual se va a invertir el 7 por ciento del PBI en educación, cuando hace siete años ese porcentaje era de apenas 3,5”.
También resaltó la compra de 25 millones de libros, la reciente adquisición de netbook para distribuir en las escuelas y la apuesta a la construcción ‘de una nueva escuela secundaria, menos rígida que la actual pero igual de exigente”.
