Buenos Aires, 27 de julio.- El ministro de Educación dijo que este jueves se reunirá el Consejo Federal para analizar la situación de los días de clases perdidos, tanto por la pandemia de gripe A como por paros docentes.

"Vamos a trabajar este tema y vamos a ir con la propuesta de extender el ciclo lectivo, ya que hay que aplicar estrategias de reducción del daño, porque si se pierden 30 días no se recuperan más", dijo. Y puso el ejemplo "extremo" de Catamarca que lleva 32 días perdidos por paros y suspensión de clases como medida preventiva contra la pandemia. Entre algunas estrategias para recuperar los días perdidos, el ministro mencionó obviar algunas "conmemoraciones locales, como el santo patrono" y "también pensamos en suspender las jornadas de perfeccionamiento docente".

Además, el ministro dijo a Radio la Red que se "está pensando en dar clases los sábados, suprimir algunas reuniones de docente; la idea es hacer una estrategia de reducción de daños".

"Todos los días que perdimos no los vamos a recuperar. Esta ha sido una pandemia planetaria que nos ha tocado", dijo y estimó que se verá si se puede "extender (el ciclo), avanzar sobre diciembre algunos días".