Ansiosos esperaron su turno para pasar al frente y recibir una silla nueva, más moderna, más liviana y cómoda de manipular. Y en pocos minutos, dejaron las viejas para acomodarse en las que acababan de entregarles. Así, 12 discapacitados motrices, salieron ayer del Centro Cívico, con sus sillas de ruedas de última generación. Desarrollo Humano también entregó 13 audífonos. En el acto estuvo presente el vicegobernador Sergio Uñac, y el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina.
Quienes recibieron las sillas de ruedas fueron las personas que, hace unos meses, participaron del II Curso de Capacitación para Usuarios de Sillas de Ruedas. En ese curso se les enseñó a manipular estos artefactos, entre otras cosas. Los discapacitados llegaron en sus propias sillas y muchos de ellos optaron por cambiarse a la nueva durante el acto de entrega. Incluso se animaron a compartir experiencias vividas durante la capacitación, en la que aprendieron no sólo a manejar una silla, sino también a poder superar situaciones complicadas al circular en la vía pública.
Además de esto se informó cómo se está trabajando con la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, tras la firma de un convenio. Según dijeron desde Gobierno, desde el 2011 ya entregaron más de 500 audífonos a personas carenciadas que no tienen obra social. Todo esto, con una inversión de más de $2.500.000. Molina aseguró que en la actualidad están entregando esta clase de aparatos de manera más rápida y sin necesidad de atravesar por largas gestiones administrativas, tal como sucedía antes.
“Estos programas que hablan de justicia social, de más integración y mejor calidad de vida; tienen sentido si ustedes se proponen seguir participando”, dijo Sergio Uñac.
