Los dirigentes de River se mueven para conseguir un delantero para el entrenador Leonardo Astrada y ahora el primero en la lista es el uruguayo Santiago Silva, quien podría ser acercado por un grupo empresario.
En el día en que Banfield emitió un comunicado anunciando que dio por terminadas las negociaciones y que Silva no continuará en el club, apareció el interés de los dirigentes de River para comenzar sondeos por el uruguayo.
También se reflotaron las chances de repatriar a Ernesto Farías y hubo sondeos por Mariano Pavone, siempre con la oferta de préstamo y el "pay-per-view+ que propuso el presidente millonario, Daniel Passarella, en su campaña.
Farías no es titular en el Porto, pero cada vez que entra hace goles, por lo que a los dirigentes del club de Portugal no les cierra la idea de cederlo, mientras que lo de Pavone es más complicado todavía porque está más afianzado en el Betis de España y es querido por la gente.
En tanto, el colombiano Jackson Martínez no viajó a Corea, y los dirigentes de River esperan que Independiente de Medellín acepte la oferta del grupo empresario que lo traería a River, de 2,7 millones de dólares por el 70 por ciento del pase.
