Silvia Luna, acusada de atacar a mazazos a Carola Bruzzoni en la localidad bonaerense de General Las Heras por la difusión de un video que frustró su casamiento, quedó detenida ayer en la tarde por tentativa de homicidio.

Luego de declarar en los tribunales de Mercedes, Luna fue trasladada a una unidad penitenciaria en condición de detenida.

Ante la justicia, Silvia Luna confesó ayer que le martilló la cabeza a su amiga Carola Bruzzoni, aunque explicó que no quiso provocarle semejante daño y que el motivo de la agresión fue que su amiga tenía un video con imágenes sexuales suyas con el que iba a arruinar su casamiento. "Me enteré que me quería arruinar el matrimonio con el video, le fui a pedir explicaciones y terminó todo mal. Nos peleamos y agarré la maza para defenderme y sacármela de encima. No la quise lastimar de esta manera", fueron algunas de las frases que, según fuentes judiciales, dijo la imputada ante el fiscal Guillermo Massaron.

Los voceros agregaron que Luna (31) reconoció que ella misma se había grabado con un celular manteniendo relaciones sexuales con un hombre y que se enteró que Bruzzoni (40) había conseguido esas imágenes y planeaba mostrársela al hombre con quien se iba a casar el sábado próximo.

Sobre el momento de la agresión, ocurrida el sábado en el restaurante "Matute" donde trabajaban ella como moza y Carola en la cocina, señaló que comenzaron a forcejear y a golpearse y que tomó el martillo para ablandar milanesas con el fin de defenderse y sacársela de encima. "Hizo mucho hincapié en que su intención no era lastimarla de la manera en la que lo hizo", contó una fuente judicial consultada.

Por su parte, la familia de la víctima acusó ayer a Luna de referirse a un video de contenido sexual como "disparador" del episodio para argumentar que actuó bajo "emoción violenta" y atenuar así una eventual pena severa en su contra. En ese sentido, el abogado de la familia, Cristian Pérez, advirtió que la atacante "está auspiciando esta famosa situación del video para emprender una estrategia defensista".

Carlo Bruzzoni permanecía ayer internada en terapia intensiva y en coma cuatro en el Hospital de General Rodríguez, por las severas lesiones encefálicas producidas por los golpes que le provocaron un hundimiento del cráneo y los coágulos por los que tuvo que ser operada en tres oportunidades.