Finalmente, la audaz Silvina Escudero venció a Ricardo Fort, quitándole el invicto que proclamaba hasta al eliminar a tres de sus contrincantes en el voto telefónico -a lo largo de sus cinco semanas de permanencia- de El Musical de tus sueños de Showmatch y con quien arregló sus roces personales antes de iniciar la competencia y hasta cantó a dúo. A la 01.30 de hoy, entre nervios, ansiedades y sobre todo mucho circo -necesario para estirar el programa-, la morocha consiguió quedarse con el título y se convirtió en la reina del certamen por decisión del público -que envió más de 530 mil mensajes de texto y llamados-, 56.43% a 43.57%.

El atrapante duelo entre La bella y la bestia -como titularon el enfrentamiento algunos programas dedicados al espectáculo- , arrancó a las 22.50 con Marcelo Tinelli anunciando que Fort iba a ser reemplazado por el modisto Jorge Ibañez por su lesión de meniscos y llamando a la calma a las hinchadas de los finalistas, con sorna.

Como sucedió en las semifinales del lunes y martes pasado -donde ambos salieron ganadores-, en la final los contrincantes tuvieron que demostrar sus habilidades en tres cuadros coreográficos y también cantar un tema a elección.

Previamente al baile, Silvina agradeció y tuvo tiempo para que se le piantara un lagrimón ante la ausencia de su novio Matías Alé, que no pudo estar en los estudios por sus compromisos con Cármen Barbieri en Mar del Plata.

Pero fue el chocolatero quien acaparó toda la atención tirando besos a sus gatos -sus modelos-, las actrices y los actores que integran la obra de teatro que estrenará en Mardel y presentando a su madre Marta. Vestida de gala, ella también hizo lo suyo poniendose al frente de las cámaras, saludando al jurado y tomando el micrófono para decir que estaba también su otro hijo Eduardo alentando a Ricky y acercandose a Silvina Escudero para desearle suerte.

Cabeza a cabeza en ritmos caribeños, regaetton y el baile del caño, Ibañez obtuvo el primer punto del jurado por su cha cha cha.

Sin embargo, ella cautivó al jurado con su excelencia y ambos
quedaron igualados por sus performances en ritmos caribeños, regaetton y el baile del caño. Claro que, en cuestión de interpretación vocal, Fort terminó luciéndose con el tema de El Fantasma de la Opera; en tanto, ella hizo lo posible con Sorda, Ciega, Muda de Shakira.

Pero opacada por el brillo de su oponente, la vedette denunció que pedía desde hace seis meses cantar en inglés y con micrófono en mano como él, sin suerte. Como el gran pacificador, Tinelli la hizo fácil y les pidió que cantaran a dúo, a lo que ellos obedecieron con Un mundo ideal de Aladdin y un tema de Cats.

En "otro acto" de la noche, Alé se comunicó telefónicamente con su enamorada y le recriminó que lo estaba matando al cantar con Fort, cortándole el saludo en vivo. Después llegó el caño y, como si se tratase de una cajita de sorpresas, apareció el stripper Maxi Diorio para llevar a escena a la ex (Violeta Lo Re) y la actual (Virginia Gallardo) de Fort, a sus guardaespaldas y hasta a Waldo para detener el show que estaba haciendo con Vanina Escudero, su mujer. Todo un montaje salido de la genial cabeza de Tinelli.

Con este último capítulo de la caliente novela protagonizada por la bailarina, su pareja y el famoso Chocoloco -que comenzó en el circuíto mediático con Fort tirandole los galgos a Silvina, siguió con Fort al borde de la lucha cuerpo a cuerpo con Alé y terminó con Sil haciendo las pases con Fort-, Marce cerró la persiana de la temporada Nro 20 de Showmatch con su tradicional Chau chau chauuuuu…