España, 21 de enero.- Suena extraño que él, asociado al "cuchillo entre los dientes", haya utilizado un lujo para sortear una situación engorrosa. Al parecer, el micrófono le queda mucho más cómodo que el balón en los pies a Diego Pablo Simeone para tirar fantasía. El "Cholo" demostró esa capacidad en una entrevista que realizó con el sitio oficial de la FIFA, donde fue consultado sobre la posibilidad de dirgirir a la Selección de Brasil o el Real Madrid.

"Aparece el mejor contrato que se pueda imaginar, con todo el dinero del mundo, pero con una cláusula: sólo puede dirigir al Real Madrid o la selección brasileña. ¿Con cuál se queda?", le plantearon el juego desde el medio. Y el actual entrenador del Atlético Madrid, rápido, mostró su buen movimiento de cintura para esquivar la complicación: "Sos malo… ¡elijo quedarme sin la plata!".

A la hora de ser consultado sobre la posibilidad de dirigir la Selección Argentina, el "Cholo" remarcó que no recibió una propuesta tras la ida de Alejandro Sabella, pero dejó en claro que sueña con un futuro, lejano, en el Predio de Ezeiza. "Sé que el momento todavía está por llegar. Siempre digo que en el lugar de la selección están el hijo, el papá y el abuelo. Y creo que la selección es un lugar para el abuelo, para la persona que está más tranquila, más calma, que ve las cosas de distinta forma. Yo todavía me siento de campo, de entrenamiento, de estar todo el día con el futbolista, y la selección no te lo puede dar", explicó el DT.

Y agregó: "¿Si es el lugar al que me gustaría llegar? Sin duda. Es un lugar privilegiado que es parte de mi vida. Ojalá nos podamos encontrar en el momento ideal para el bien de ambos".

Por otro lado, y tras asegurar que por la calle los hinchas del "Merengue", a quien viene de eliminar en la Copa del Rey, lo paran para felicitarlo, dio su parecer táctica sobre Messi. "Este Messi es determinante y necesita un equipo para todavía ser más poderoso. Estuvimos muy cerca en el último Mundial y ojalá que Gerardo (Martino) lo pueda rodear de la mejor manera. Pero sobre todo, que logre incentivar al grupo para formar un equipo. Eso es lo que mejor le hace a Messi", remarcó.