�La postura del INV respecto a la tolerancia cero que prevé el proyecto de modificación de la ley de Tránsito, no fue bien vista en San Juan. Al menos en el sector relacionado con el tránsito.
Daniel Campos, secretario de Servicios Públicos, defendió el proyecto y dijo que “no es correcta” la propuesta del INV de aplicar la tolerancia cero sólo a conductores novatos y que se use un dispositivo que no deje arrancar al vehículo si el conductor está ebrio. “Ese sistema es una utopía y la ley debe ser para todos. No estoy en contra de las bebidas alcohólicas, pero no hay que beber si se conduce”, dijo.
Mientras que el jefe de Tránsito de la Policía, Diego Rocha, aseguró que “ninguna persona debe conducir si bebió, sin importar la edad”. Por su lado, Silvia Rodríguez, referente en San Juan de la ANSV, opinó lo mismo en relación a la edad y dijo que el sensor llevaría mucho tiempo poder aplicarlo. Esto surgió luego de que el presidente del INV, Guillermo García, llevara a un plenario una serie de propuestas ya que desde la entidad se oponen a la tolerancia cero porque “atenta contra la vitivinicultura”, y que por eso “hay que buscar un punto de equilibrio”.
