La posible llegada de Claudio Borghi asoma cada vez con más fuerza al tiempo que Carlos Bianchi, el técnico soñado por los xeneizes, terminó de cerrar la puerta. Borghi aseguró hasta la noche del festejo que nadie le había ofrecido cargo alguno desde Boca, al tiempo que en Argentinos se desinflaban las expectativas por retenerlo.
La dirigencia de Boca Juniors tiene previsto iniciar hoy las conversaciones oficiales con Claudio Borghi para ofrecerle la conducción técnica del equipo en el segundo semestre futbolístico. Las negociaciones las encabezará el vicepresidente del club, José Beraldi quien, según revelaron fuentes xeneizes a Télam, hablará con el representante de Borghi, el empresario Fernando Felicevich.
Borghi, que se consagró campeón con Argentinos Juniors, quedó en carrera porque el presidente xeneize, Jorge Amor Ameal no pudo convencer a Carlos Bianchi, a quien se le ofreció el puesto pero el entrenador, en declaraciones exclusivas a Télam confirmó que rechazó el ofrecimiento.
"Algunos diarios publicaron que yo había arreglado con Boca, pero esto no es así. Yo no voy a trabajar ahora", afirmó a esta agencia quien fuera el técnico más ganador en la historia de Boca Juniors.
Bianchi ahora se apresta a trabajar como comentarista de la cadena televisa de México, en el Mundial de Sudáfrica, por lo tanto volvió a negar ante Télam la posibilidad de retornar a Boca.
Por su parte, Bianchi terminó de cerrar la puerta de una eventual vuelta a Boca como entrenador: "No voy a ser técnico de Boca", publicó el matutino Olé que citó como fuente un comunicado emitido por el entrenador, que luego también habló, como suele dar a conocer sus dichos, por la agencia oficial Telam.
Paralelamente a las negociaciones que se realizarán con Borghi, Boca realizará gestiones para incorporar al defensor de Newell’s, Juan Insaurralde y al de Estudiantes de La Plata, Clemente Rodríguez que no arregló su contrato con el club platense.
También está en la mira el defensor de Huracán, Paolo Goltz, y en este caso, se supo que como Boca embargó a Huracán por casi 800 mil pesos por dos documentos impagos, es probable que se condone la deuda y el defensor pueda pasar al club de la Ribera.
En tanto, en Boca tienen ya el cronograma del viaje a Estados Unidos que emprenderán algunos jugadores del plantel el viernes próximo para afrontar tres amistosos y que serán dirigidos por Roberto Pompei. Asimismo, aún Pompei no dio la lista de futbolistas que participará del periplo norteamericano, al tiempo que se supone que varios integrantes serán suplentes y juveniles.
Se estima que Gabriel Paletta podra no ir as como algunos de los que se les vence el contrato, aunque sí lo haría Hugo Ibarra. Tampoco irá Juan Roman Riquelme, por lesión en una rodilla, y Martín Palermo, afectado al seleccionado. Por lo pronto, ayer ni se vio a Sebastián Prediger, que jugó poco y nada y se volverá a Portugal. Boca jugará el 23 de este mes ante Los Angeles Galaxy, el 26 se enfrentara a The Sounders, de Seattle, y el 29 enfrentará a los Timbers de Portland.
