River volvió ayer a la victoria en el Monumental, luego de cuatro partidos sin poder hacerlo, al imponerse 1-0 sobre Godoy Cruz por la sexta fecha del campeonato. El único tanto del encuentro lo anotó el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez a los 21 minutos del primer tiempo, tres minutos después de que al mismo protagonista Sebastián Moyano le atajara un penal.

River asumió el protagonismo desde el comienzo, controló el balón y tuvo las mejores situaciones. El dueño de casa tuvo una clara chance de ponerse en ventaja a los 16, cuando Teo Gutiérrez recibió de pecho dentro del área y cuando se disponía a rematar fue bajado por Leonel Galeano con una tijera desde atrás. El árbitro Diego Ceballos no dudó y cobró el penal. El propio colombiano se hizo cargo del remate desde los 12 pasos, pero anunció su remate a la izquierda del arquero, quien terminó rechazando con sus manos. A pesar del penal fallado, a los 21’ tras una gran jugada colectiva Gonzalo Martínez exigió a Moyano con un cabezazo y Teo, aprovechó el rebote para empujar a gol y poner el 1-0.

En el arranque del segundo tiempo River borró a Godoy Cruz de la cancha. Esa supremacía se notó sobre todo después de la roja a Fernández en la visita, por un empujón sin pelota a Funes Mori a los 7. Sin embargo, el equipo millonario no logró plasmar ese dominio en la red, lo que hizo que en los últimos quince minutos se retrasara esperando a Godoy Cruz en su campo, aunque los mendocinos no tuvieron ideas y sobre todo piernas para llegar con peligro. A los 2 minutos, Gutiérrez cruzó la pelota para Mayada, el uruguayo asistió a Martínez y el ex Huracán remató cerca del primer palo. La siguiente acción de riesgo llegó a los 29, con un remate desde fuera del área del ingresado Fernando Cavenaghi, que salió desviado.