Vélez Sarsfield, el último campeón del fútbol argentino, superó claramente ayer a Banfield como local por 3 a 0 y logró su primera victoria, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura. Los goles fueron convertidos por el uruguayo Santiago Silva, de tiro penal, en el primer tiempo; Fernando Ortiz, de cabeza, y Juan Martínez, ambos en la parte final.

En los primeros minutos, un Banfield ordenado sorprendió a Vélez al salir a jugar el partido bien lejos de Luchetti, presionando arriba y tratando de hacer correr la pelota hacia los laterales. De todos modos, la primera llegada de peligro perteneció al equipo dirigido por Ricardo Gareca, cuando a los 10’, tras una entrada por izquierda de Silva, Luchetti desvió la pelota al corner tras un remate cruzado.

Sobre los 22’, se produjo la apertura del marcador. Martínez inició una nueva escalada por izquierda y cedió el balón a Emiliano Papa, quien al tratar de girar en el área chica cayó tras chocar con Marcelo Bustamante. El árbitro sancionó penal, a pesar de que se observó que Papa se llevó por delante al defensor, quien en ningún momento quiso cometer infracción. El remate estuvo a cargo de Silva, quien con un violento remate al palo izquierdo de Luchetti estableció el 1 a 0.

Con la ventaja a favor Vélez se apoderó del juego. Martínez y el “Mago” Ramírez hicieron circular la pelota y comenzaron a inquietar a Banfield y convirtieron en figura a Luchetti.
La segunda etapa fue una prolongación de lo sucedido en el final del primer tiempo y Vélez rápidamente logró el segundo tanto a los 4 minutos. El “Tano” Ortiz con un preciso cabezazo señaló tras un corner ejecutado por David Ramírez.

A los 37 minutos, tras una excelente maniobra del ataque velezano, el “Burrito” Martínez anotó el 3 a 0 definitivo con un potente remate, que tras rebotar en el travesaño y superar apenas la línea de gol, dejó sin reacción a Luchetti.

El resto mostró la jerarquía del último campeón del fútbol argentino, que exigió en más de una ocasión al arquero de Banfield y dejó en claro que es uno de los candidatos para quedarse con el título.

En la próxima fecha, Vélez se medirá frente a Arsenal en Sarandí; mientras que el conjunto dirigido por Sebastián Méndez recibirá a Racing, en el estadio Florencio Sola.