Héctor Troncoso comentó que estaba durmiendo ayer en la madrugada cuando una explosión lo despertó abruptamente y lo obligó a salir a la calle para ver que había producido ese ruido. Apenas salió, se topó con una escena tremenda: enfrente, yacía un hombre que había chocado en moto contra un eucalipto situado frente a su vivienda de calle Hernán Cortez, en Santa Lucía. Troncoso pidió ayuda y cuando la Policía llegó, comprobaron que el motociclista había fallecido en el acto porque no llevaba el casco puesto, informaron fuentes policiales.
El choque ocurrió a la 1.30 sobre el carril Oeste de calle Hernán Cortez, unos 200 m al Norte del cruce con Maipú, Santa Lucía. Según Troncoso, hace 20 días unas personas salieron heridas al chocar en un Fiat Uno contra ese mismo árbol.
Fuentes policiales indicaron que a esa hora Eduardo Mario Carrizo (35) circulaba hacia el Sur por Cortez en su moto Jincheng 110cc. Mario Esquivel, su concuñado, relató que Carrizo trabajaba como encargado de una finca en Alto de Sierra, tenía 2 hijos, un varón de 11 y una nena de 5 años. Y ayer regresaba a su casa tras abrir las compuertas de regadío de la finca. En la Policía también tenían la versión de que el hombre estuvo desde el domingo en la siesta haciendo trabajos de albañilería con su padre en ese predio.
Lo cierto es que Carrizo sufrió algún tipo de problema a bordo de la moto que lo hizo irse hacia la banquina de su derecha, donde recorrió unos 25 m hasta que se estrelló contra el árbol. Al parecer, el hombre llevaba el casco en el brazo o en alguna otra parte, porque el golpe le destrozó la cabeza, indicaron en la Policía.
