�A pesar de que la provincia no tiene un protocolo para prevención ante vientos Zonda, el Ministerio de Educación de San Juan suspendió en varias ocasiones la actividad escolar. Lo mismo hicieron las autoridades universitarias.
El 27 de mayo de 2013 fue la primera vez que se suspendió la actividad educativa. Esta suspensión fue luego de que se conocieran los daños que dejó el viento Zonda del día anterior y por las probabilidades de que continuara en esa jornada. Esta medida, al igual que todas las que siguieron, fueron para establecimientos estatales y privados, de todos los niveles. Meses más tardes hubo al menos dos suspensiones más de las clases.
El 11 de junio de 2014 también la actividad quedó suspendida oficialmente por el Ministerio de Educación. Principalmente para el turno tarde, vespertino y nocturno, pues el viento comenzó cerca de las 11. Mientras que este año ya van al menos tres suspensiones más. Todas en agosto.
El 5 del mes pasado el Ministerio de Educación comunicó que decidieron suspender las clases en los turnos vespertino y nocturno. Mientras que un día después también informaron que tomaban la misma medida para todo el día. Lo mismo hizo la UNSJ. Mientras que la semana pasada, el 28 de agosto, fue la última suspensión. Esto fue inmediatamente después de que el SMN emitiera el alerta.
