San Juan, 9 de junio.- El paro nacional convocado por las centrales obreras disidentes se hace sentir con fuerza en la provincia por la falta de transporte público. La adhesión de los choferes de colectivos, de corta, media y larga distancia es total.

Ante la falta de transporte, se observa un mayor movimiento de vehículos particulares, taxis y remises.

En los hospitales públicos y centros de salud se atenderá con normalidad de 8 a 10 y luego se mantendrán sólo las guardias mínimas.

ADICUS, gremio que nuclea a los docentes universitarios en la provincia, adhirieron a la medida de fuerza por eso la actividad no será normal en los tres colegios preuniversitarios y facultades de la UNSJ.

Muchos colegios informaron a los padres que la inasistencia sería justificada y otros, en algunos departamentos alejados, decidieron no dictar clases.