A las 11, ya no había espacio disponible alrededor del campo de la doma para hacer asado. A esa hora el predio ya estaba repleto y casi sin espacio donde hacer el fuego. Es que esta vez, la fiesta en honor a los trabajadores en Angaco rompió el récord de asistencia. Según los organizadores unas 3.500 personas concurrieron al evento. En el 2014 lo hicieron 3.000 y en el 2013, 2.500.
En tres metros de distancia había 7 parrillas repletas de costillas, chorizos y pollos. No entraba ni una sola más, pero los gauchos decidieron colocarla pegadas unas al lado de las otras para dejarle ’un huequito’ a los recién llegados.
Los que ingresaron al predio después del mediodía tuvieron que conformarse con instalarse alrededor del predio, pero al lado del alambrado que rodea al mismo, a unos 20 metros del campo de la doma. También tuvieron que conformarse con ver desde allí los diferentes espectáculos, ya que por la cantidad de gente les fue imposible acercarse al campo.
Desde temprano, se realizaron diferentes juegos de destreza criolla y domas en los que participaron los gauchos de las agrupaciones que llegaron hasta de algunos departamentos alejados como Iglesia y Calingasta. Pero una de las principales atracciones de la jornada estuvo a cargo de la Policía de San Juan. Los perros de la División Canes realizaron un show de destreza que recibió la ovación de todos los presentes, especialmente de los niños.
Este show fue para culminar con los festejos que hubo en la semana por el Día del Animal.
