El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, reconoció ayer que la provincia está ‘en condiciones difíciles‘ para afrontar el pago del medio aguinaldo a los trabajadores estatales, por lo que pidió un Adelanto del Tesoro Nacional por 250 millones de pesos.
En declaraciones a la prensa y consultado por los reclamos de distintos sectores de la administración pública provincial que solicitan un bono para fin de año y la reapertura de paritarias, el mandatario sostuvo que ‘las condiciones financieras y económicas de la provincia no permiten hoy ningún tipo de reapertura ni de pensar en un bono para fin de año. Esto lo hemos manifestado a través de los distintos funcionarios de la provincia claramente‘.
En esa línea, afirmó que el miércoles, durante la reunión que mantuvo en Buenos Aires con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, pidió un adelanto de los ATN, por 250 millones de pesos. ‘Ayer se lo manifestamos al ministro de Economía de la Nación, hoy estamos en condiciones difíciles para pagar el medio aguinaldo a fin de año. Entonces hay que entender que la provincia no es un sector, es toda‘, destacó.
‘Si no tengo la pauta de recaudación que estimativamente podemos llegar a tener el año que viene, sería de irresponsabilidad extrema comprometerme en cualquier movimiento financiero o salarial en cualquier sector de la provincia‘, acotó.
