San Juan.- Anoche, unas 20 mil personas y esta mañana no menos de 7.000. La presencia de la Selección Argentina resultó un verdadero imán para los sanjuaninos. Finalmente y tras unas idas y vueltas, los de Martino entrenaron a puertas abiertas este sábado. Y la gente respondió con su presencia y su aliento.

Personas de todas las edades se apostaron en la Popular Norte y la Platea Este. ‘Encamperados’, bufanda al cuello y con algo caliente para tomar, llegaron desde antes de las 10, mientras que los jugadores lo hicieron pasadas las 11.

El campo de juego se vio claramente dividido. Por un lado, los que fueron titulares anoche hicieron trabajos regenerativos; por el otro, los suplentes que las tareas fueron con pelota. Un caso aparte el de Lavezzi y Pastore, que por arrastrar lesiones entrenaron liviano y de forma diferenciada. En tanto que los arqueros, Sergio Romero y Nahuel Guzmán llevaron adelante diferentes tareas.

Entre los más ovacionados y requeridos por el público estuvieron Mascherano, Lavezzi, Di María y Agüero, quienes en el final patearon unas diez pelotas hacia las tribunas marcando lo que fue el último contacto con el público sanjuanino.

Claro, aún sin estar, Messi fue noticia. Lionel no se asomó por el Bicentenario.