Barcelona, último campeón de la liga española de fútbol de primera división, en su primer partido en el torneo sin Lionel Messi, de baja por dos meses tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda, perdió ayer ante Sevilla 2-1, de visitante, y no alcanzó la punta del torneo, en un partido de la séptima fecha.
El local definió el encuentro a su favor en apenas seis minutos del segundo tiempo, con los tantos del danés Michael Krohn-Dehli y el español Vicente Iborra a los 7 y 13, respectivamente. Para Barcelona, que contó con Javier Mascherano de titular, descontó el brasileño Neymar, de penal, a los 29.
Con la victoria de ayer, el conjunto andaluz se tomó revancha de la derrota que Barcelona le propinó a principios de temporada en la Supercopa de Europa jugada en Tiflis, Georgia.
Sevilla, sin Ever Banega (lesionado), llegó al décimo lugar con ocho unidades, mientras que el equipo catalán quedó con 15, a uno del líder Villarreal, que hoy visitará a Levante en una jornada con el clásico madrileño entre Atlético y Real como plato fuerte.
En otros partidos jugados ayer, Deportivo La Coruña empató con Granada por 1-1, de visitante, y Sporting de Gijón superó al Espanyol por 2-1. Las Palmas perdió 2-0 con Eibar, y Málaga derrotó por 3-1 a Real Sociedad
