Haber marcado 3 goles y no sumar punto alguno suena raro para el fútbol argentino actual. Le pasó a San Martín el sábado en la derrota 4-3 frente a Huracán en Parque Patricios, y por ello es que en el cuerpo técnico y jugadores quedaron con un cierto conformismo por el rendimiento, más allá que deberán ajustar detalles porque es la primera vez que recibe 4 goles en el torneo, para a su vez sufrir la primera caída de visitante. El golpe lo sintieron, pero en virtud de cómo se desenvolvió el equipo, sobretodo en el primer tiempo, es que el juego del próximo domingo, a las 17.45, ante el encumbrado Estudiantes de La Plata, es la oportunidad con sabor a revancha para ratificar que está por la buena senda.
Y ello lo expresaron algunos jugadores en la redes sociales. “Un tropezón no es caída! #VamosSanMa”, escribió el goleador del equipo, con 7 tantos, Javier Toledo. Mientras que Lucas Salas, quien fue el armador y gestor para los dos primeros goles ante el Globo, publicó ayer: “Se arranca una nueva semana!! Queda mucho en juego todavía.. #VamosVerdinegro!!”.
Ambos casos reflejan el positivo ánimo del plantel, que ya se metió en el encuentro ante el Pincha. Partido para el cual se espera la recuperación de Marcos Gelabert, un jugador clave en la estructura de Pablo Lavallén por juego, conducción y lo que ordena al equipo, quien previo al viaje a Buenos Aires sufrió una molestia en el gemelo de su pierna derecha y por ello quedó descartado. El “Pampa” se quedó en San Juan, se movió liviano y tuvo durante el fin de semana jornadas doble de kinesiología.
De su evolución dependerá el equipo y la distribución en la cancha que plante Lavallén, dado que ante Huracán y sin Gelabert, optó por Jorge Luna y pasó a jugar con enganche y sin tanta marca en el medio.
EL CLÁSICO CON EL TOMBA TIENE DÍA:
Luego de recibir el domingo a Estudiantes por la 11ma jornada, la fecha que sigue, la 12, será la de los “clásicos”. Y el Verdinegro tendrá que ir a Mendoza para medirse con Godoy Cruz en el duelo cuyano.
Ese juego tan esperado por los hinchas y también jugadores, se disputará el sábado 23 en el estadio Malvinas Argentinas, y lo que resta definir es el horario de disputa.
