San Juan, 26 de julio.- Ayer se produjo un choque en un peligroso cruce: es el que forman la avenida Ignacio de la Roza con las calles Esteban Echeverría, Angel de Rojas y Nuche. Allí un conductor intentó un giro y embistió al auto con una familia y al de una funeraria. Esta mañana, el secretario de Planificación Urbana de la Capital, Juan Terranova, dijo que no tienen planeado nada en lo inmediato, pero solucionar el problema de los accidentes y que están trabajando a futuro en la construcción de un derivador. Pidió a los automovilistas que bajen la velocidad.

El accidente ocurrió pasadas las 13 de ayer. Por enésima vez el congestionado y complicado cruce fue escenario de otro impacto, esta vez con consecuencias graves: el agente Ariel Yélamo sufrió un corte en su cabeza, la pérdida de algunas muelas y una fractura en el platillo tibial derecho, además de múltiples golpes. Su bebé también resultó con cortes y numerosos golpes, pero anoche todo parecía indicar que estaba fuera de peligro, igual que su mamá.

Esta mañana, el secretario de Planificación Urbana de la Capital, Juan Terranova, se refirió al lugar y coincidió con que se trata de un cruce peligroso. "Es prioritario pedirle a los automovilistas que bajen la velocidad en un lugar peligroso", aseguró.

Sobre próximas obras a realizar para evitar más accidentes, dijo que "estamos proyectando realizar un derivador en esa zona, pero tenemos algunos inconvenientes. Hay que trabajar con Hidráulica para tapar el canal y con Vialidad Provincial porque queremos abrir calle Nucce para darle continuidad hacia el noroeste, pero hasta el momento no hay fecha de realización", agregó.

Sobre obras inmediatas, Terranova dijo que no hay nada proyectado, hasta el momento.