Un papel no solicitado por un error de información de los dirigentes que debían organizar la carrera de ayer, la subcomisión de ciclismo del club San Martín, apoyada por la Fundación para el Progreso, motivó que tuviera que suspenderse la carrera que debía realizarse detrás de la tribuna norte del estadio Hilario Sánchez.
La prueba estaba diagramada sobre un circuito de 1.000 metros de extensión que conforman los dos laterales de la Avenida de Circunvalación, unidos por las calles Mendoza y Catamarca. El tema pasó porque se gestionaron los permisos en dependencias de la Policía provincial pero faltó la solicitud a Gendarmería Nacional. Gran detalle, si se tiene en cuenta que el anillo que circunda a la Capital es denominado Autopista Nacional 14, razón por la cual sus calles colectoras están bajo jurisdicción de la fuerza federal.
‘Nos confiamos, entendíamos que no hacía falta, porque no ingresábamos a la Avenida, fue un lamentable error y pedimos disculpas a la gente’, explicó Segundo Berón, dirigente de la Peña Bicitour que trabajó junto a la nueva subcomisión verdinegra.
Así presentadas las cosas, ayer la actividad comenzó con las competencias para las categorías más chicas en las que ganaron Washington Roberto y Maribel Aguirre. Cuando todos estaban cumpliendo la función que les tocaba se apersonó personal de Gendarmería Nacional y les pidieron la autorización para utilizar la arteria. Como el papel no estaba en poder de los dirigentes, porque no se había solicitado, comenzó una serie de conversaciones que derivaron en una autorización de palabra, hecha conocer a los gendarmes afectados a la tarea de controlar la Avenida. Pero se hizo la salvedad que no tenían personal y que si era necesario que atendieran algún tema mas urgente le daría prioridad sobre la actividad deportiva.
Un accidente, ocurrido dentro del anillo, dejó a la carrera sin efectivos que garantizaran la seguridad. Se esperó, aproximadamente, una hora y al ver que se acercaba el mediodía se decidió cortar por lo sano y suspender la carrera.
¿Resultado? Muchos, incluso los ciclistas que habían madrugado luego de acostarse tarde por ver la pelea de ‘Maravilla’ Martínez, tal cual lo comentaron, perdieron, lastimosamente, la mañana de un domingo.
